Apple presentó recientemente el Vision Pro, un elegante dispositivo diseñado para experiencias de realidad virtual y aumentada. De acuerdo al diario Financial Times, la compañía esperaba vender 1 millón de unidades en los primeros 12 meses después de salir a bolsa. No obstante, esta cifra tuvo que ser reformulada. La empresa china encargada de la producción, Lux Share, ha advertido que apenas puede llegar a los 400.000. A modo de cambio, desde Apple, se contratará a dos proveedores de componentes para unos 150.000 productos.
Lo que sería lidiar con un gran revés para Apple, que, después de todo, ha llamado al dispositivo el producto más importante de la compañía desde el iPhone.
Cuando Apple lanzó Vision Pro en su conferencia de desarrolladores WWDC hace aproximadamente dos meses, muchos criticaron a la compañía por retrasar el lanzamiento de las gafas hasta el próximo año. Según información evaluada por el FT, el largo tiempo entre la presentación del producto y el lanzamiento no se debió a la necesidad de dar plazos más largos a los desarrolladores para crear aplicaciones para el dispositivo, sino a la complejidad de la producción de Vision Pro.
Finalmente, los analistas y expertos de la industria dijeron que los pronósticos reducidos reflejaban la confianza de Apple en aumentar la producción después de años de falta de lanzamientos de dispositivos.
Sin embargo, no todo está mal, según Softonic, la empresa ya está trabajando en una nueva generación de auriculares, incluidas versiones más económicas, que se espera que atraigan más a los consumidores del mercado masivo, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
Fuentes:ENoticiasPerú | Headtopics | Redusers | Softonic