Las tendencias por la IA y cómo deben ser utilizadas

Las tendencias por la IA y cómo deben ser utilizadas

A diario observamos noticias relacionadas con la inteligencia artificial con titulares como: “La IA está revolucionando la educación”; “Usando IA, científicos recrean rostros de primeros homínidos”.

Desde el año pasado, se comenzó con varios productos que se consideran revolucionarios, como ChatGPT, Software basado en chatbot, un programa informático que mantiene una conversación de forma natural. Definitivamente revolucionario.

Actualmente, no existe una sola gran empresa dedicada únicamente a la IA, pero las empresas líderes en tecnología están dedicando solo una fracción de sus recursos a esta actividad. Por ejemplo, Google se enfoca en usarlo en su motor de búsqueda, o Tesla se enfoca en promover autos eléctricos autónomos.

Posibles tendencias

Obras de arte visuales – NFT

Emplea tu creatividad para imitar la mente humana, no solamente para calcular o simular cosas complejas. Se utiliza para generar nuevo contenido original utilizando imágenes, música o video, y no requiere que un ser humano defina o implemente cómo se genera este contenido.

Para ello, los mainframes emplean millones de archivos diferentes y permiten a los usuarios interactuar manteniendo un diálogo claro y coherente.

En este campo, las obras de arte creadas con programas de inteligencia artificial alcanzan millones de euros en las subastas. Al manipular una gran cantidad de información, es capaz de capturar composiciones visuales y creativas de acuerdo con su definición. Estas nuevas aplicaciones se desarrollan en el universo virtual, donde los usuarios interactúan con avatares de realidad aumentada mediante cascos, gafas o simuladores.

Modelos de lenguaje

La comprensión de idiomas con inteligencia artificial es una realidad desde hace mucho tiempo. Para producir un modelo estadístico que contenga las probabilidades de oraciones o párrafos relacionados, estos métodos para aprender y comprender el lenguaje se basan en la lectura de grandes cantidades de texto.

Los modelos de lenguaje están creciendo y se están volviendo más hábiles para comprender el lenguaje, según Forbes. Además de procesar y producir más interacciones humanas, la inteligencia artificial también puede usar técnicas semánticas para producir resultados de mejor calidad.

Los chats inteligentes

Los sistemas de chat impulsados ​​por IA conocidos como chatbots (ChatGPT y DALL-E) están diseñados para iniciar conversaciones. Esto es acostumbrarse a tener conversaciones con cualquier persona a través de bases de texto, incorporar nueva información y hacer correcciones para que estos intercambios de comunicación se realicen automáticamente.

Es una herramienta basada en inteligencia artificial que puede usar para escribir un artículo con un número de palabras específico, explicar cualquier concepto u obtener consejos antes de comprar un teléfono inteligente.

¿Cómo debe ser empleado?

Comprender el potencial y las limitaciones de la inteligencia artificial (IA) es necesario para un uso eficaz. Debe aplicarse para automatizar tareas, analizar grandes cantidades de datos y aumentar la precisión y la productividad en una variedad de industrias. Pero al poner en práctica los sistemas de IA, es fundamental tener en cuenta la ética, la privacidad y la transparencia. También se debe mantener una supervisión humana para tomar decisiones informadas y evitar sesgos. Cuando se emplea de manera responsable, la IA tiene el potencial de ser una herramienta potente que beneficiará tanto a las personas como a la sociedad en su conjunto.

Fuentes: INESEM | Idrica | Bid | Datision

¡Hola! 👋