¿Por qué son tendencias las aplicaciones para tener amigos?

¿Por qué son tendencias las aplicaciones para tener amigos?

¿Es muy difícil hacer nuevos amigos cuando somos adultos? Durante la etapa del colegio en el recreo, no te lo pensabas dos veces antes de preguntarle a alguien de forma directa si querían ser amigos.

Esta franqueza ha ido diluyéndose a lo largo de los años. No obstante, para ampliar nuestro círculo, social, las cosas no suelen solucionarse de forma tan eficaz. Como factor relevante, las responsabilidades y las ocupaciones crecen a la medida que uno va madurando y al mismo tiempo uno deja de compartir espacios sociales con los demás.

Asimismo, nos preocupamos por ofrecer la mejor versión de nosotros mismos, al hacerlo uno se aleja de la espontaneidad y es más selectivo en cuanto a su entorno.

Además de una conexión en un mundo digitalizado, la vida se vuelve cada vez más digital, las personas pueden sentirse más aisladas o solitarias. Las aplicaciones para hacer amigos brindan un medio en el que conectarse con personas nuevas y ampliar su círculo social, incluso si no tienen la oportunidad de hacerlo en su entorno cotidiano.

Aplicaciones
  • Bumble

Ahora se extiende al plano de la amistad, aplicación en la que los usuarios comenzaron a mantenerla a pesar de que ya tenían una relación porque habían encontrado amigos en ella, según afirma el medio a El País.

Los usuarios pueden crear conexiones de 3 maneras diferentes:

    • Bumble Date. Un lugar para que los usuarios encuentren citas.
    • Bumble BFF. Un sitio en el que pueden encontrar verdaderas amistades.
    • Bumble Bizz. Donde podrán buscar un mentor, conexiones profesionales o progresar en su carrera.
  • Patook

Una app con el objetivo de encontrar amigos platónicos en comunidades locales o distintas partes del mundo. Para el bienestar de los usuarios, los mensajes con intenciones que excedan los intereses amistosos están prohibidos, por ello la red social cuenta con flirt-blockers.

  • MeetUp

El concepto tiene el objetivo de que los usuarios salgan a la calle a hacer lo que les plazca. Al descargar esta aplicación y se filtran los intereses, recomendará eventos cercanos en tiempo y espacio. Ya sea hacer trekking, cocinar, teatro, yoga o acudir a una manifestación. Con la finalidad de compartir contacto con quienes quieran realizar estas actividades más allá del mundo de la pantalla táctil.

  • Skout

Siendo la más antigua, desde 2007, con usuarios que oscilan los 50 millones. Debido a su similitud con Tinder, esta presenta filtros de edad y distancia como estrato principal para contactar a las personas. Asimismo, con el objetivo de conseguir información de los usuarios con los que quieras socializar, se establecieron los “puntos” y los regalos en línea.

Reflexión

Al igual que con otras redes sociales, la clave para que funcionen con eficacia y dejen de contribuir al aislamiento es el uso que se les da. De acuerdo a Guillermo Fouce a El País, “Si se usan de forma adecuada, se utilizan para acceder a la información o conectarse con personas a lo lejos y romper barreras.

Sin embargo, si se abusa de ellas, el instrumento se convierte en el centro, el recurso en lo principal y entonces sí puede darse esa situación ilusoria de estar relacionado, pero seguir sintiéndose solo”, explica Guillermo Fouce.

Por último, es importante recordar que la amistad es un fenómeno que necesita la interacción humana de forma física.

No obstante, estas aplicaciones son opciones válidas para quienes busquen entretenimiento, nuevos intercambios o por qué no agrandar la lista de amistades más allá de las fronteras del mundo real.

FUENTES: EL PAÍS | EL ECONOMISTA | INFOBAE | EL MUNDO | NOTICIAS DE NAVARRA

¡Hola! 👋