En comparación con las publicaciones de texto, se ha demostrado que el contenido de video es más efectivo en términos de compromiso e interacciones. Esto es especialmente cierto en Instagram Reels, Lives y GIF en X.
Instagram Reels, que genera un 55 % más de interacciones que las publicaciones de una sola imagen y un 29 % más que las publicaciones de video normales, es la principal opción de la plataforma entre los usuarios, según Emplifi.
Sin embargo, el rendimiento de los videos en vivo (también conocidos como “en vivo”) en Facebook supera a otros formatos de video en el sitio, obteniendo casi cuatro veces más interacciones que los videos estáticos.
Con respecto a Twitter, que Elon Musk rebautizó como X, el estudio revela que los tuits con gifs reciben un 33 % más de interacciones que las actualizaciones de estado basadas en texto y el doble que los tuits con enlaces.
Con un aumento promedio de cinco veces durante el segundo trimestre de 2023, Tiktok ha visto un crecimiento impresionante en el número de seguidores de la marca. Aun así, Instagram Reels continúa tomando la delantera en términos de alcance medio, participación y vistas de video, a pesar de que TikTok ha ganado usuarios.
A la luz de estas tendencias, se insta a los especialistas en marketing a mezclar su contenido de redes sociales y utilizar una variedad de plataformas, incluidas Facebook Live, Instagram Reels, TikTok y Twitter GIF. Se enfatiza lo crucial que es tener una estrategia de video sólida y cómo puede dar a las marcas una ventaja sobre sus rivales en las redes sociales.
Fuentes: Andacol | Bloo.media | RockContent